Estado nutricional y estilos de vida de los participantes de la feria de salud del Instituto Nacional de Aprendizaje de Costa Rica, 2019

Inti Álvarez-Castro, Sergio Mora Mora, Marcela Castro Méndez

Ciencias de la Salud
Enfermería
Nutrición
Psicología
0
24/01/2022

24/01/2022

Descripción:

Objetivo: analizar el estado nutricional y el estilo de vida de la población asistente a la Feria de Salud del INA, Uruca, San José.

Materiales y métodos: Se realizó un estudio descriptivo, prospectivo de corte transversal. Se realizaron evaluaciones antropométricas y encuestas sobre estilos de vida a la población.

Resultados: la población muestra un riesgo cardiovascular importante siendo el género femenino el más afectado, y la provincia de San José la más predominante; y se destaca el sobre peso como uno de los principales factores de riesgo. De acuerdo a la actividad física refiere que solo un poco más de la mitad de los encuestados realiza algún tipo de actividad. En el consumo de frutas el estudio refleja un bajo consumo de frutas y vegetales en general de estos nutrientes.

Conclusiones: los costarricenses tienen estilos de vida poco saludables que no solo repercuten en su estado nutricional sino también en su calidad de vida.

Para ver el artículo completo: https://uhsalud.com/index.php/revhispano/article/view/414